Logo GyneMID

Detección y tratamiento de infecciones por virus de papiloma humano (VPH)

A pesar de todas las estrategias de prevención que existen, actualmente el Cáncer cervicouterino sigue representado la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer. En agosto de 2020, la Asamblea Mundial de la Salud adoptó la estrategia mundial para acelerar la eliminación del cáncer cervicouterino como un problema de salud pública. Y se estableció la meta que para el año 2030 ninguna mujer deberá morir a causa de esta enfermedad 100% prevenible y tratable si se detecta a tiempo. Para lograr este objetivo, la OMS se centra en tres pilares principales:

  1. la prevención a través de la vacunación contra el virus del papiloma humano.
  2. la detección y el tratamiento de lesiones precancerosas.
  3. el tratamiento del cáncer de cuello uterino invasivo, incluido el acceso a cuidados paliativos.

En GyneMID nos sumamos a esta nueva estrategia mundial y para ello ponemos a su disposición la vacuna Gardasil 4 que actualmente está indicada para todas las mujeres de  9 a 45 años, independientemente de sus antecedentes, así como a todos los varones de 9 a 26 años de edad.

Así mismo contamos con el servicio de colposcopia y papanicolaou para detección oportuna (de preferencia anual), así como la prueba de PCR para VPH de alto riesgo (Mia by Xyotest). Se recomienda realizar cada 3 años el CO-test (papanicolaou más PCR de VPH -AR) a todas las mujeres mayores de 30 años.

Finalmente contamos con la experiencia para la detección y tratamiento de lesiones ocasionadas por el Virus de Papiloma Humano. Por ejemplo: verrugas genitales, lesiones cervicales precancerosas, electrocirugía, tratamiento de lesiones con láser entre otras.

Newsletter

Join our newsletter to get the free update, insight, promotion about the entrepreneur, business, and career.